miércoles, 8 de junio de 2011

MEDICINA ALTERNATIVA: LOS TERAPÉUTICOS:

4.BIBLIOGRAFIA

Páginas en las que encontramos información:

-www.parbio.info

-www.biomagnetismo.pro

-www.parbiomagnético.es/

-www.nuevasmedicinas.es

-es.wikipedia.org/wiki/Fisioterapia

-www.efisioterapia.net/artículos/index.php

-es.wikipedia.org/wiki/Medicina_alternativa

-Enciclopedias

-Preguntando a un profesional

LA MEDICINA ALTERNATIVA: LOS TERAPÉUTICOS:




Estos vídeos han sido realizados en la consulta de un profesional especializado. Aquí veremos dos demostraciones que el DR. SEGOND las cuales serán parbiomagnético y acupuntura electromagnética.

viernes, 3 de junio de 2011

SYSTEM OF A DOWN - CONCLUSION

¿HA QUE HEMOS LLEGADO?

Despues de continuar con el proyecto durante un tiempo, podemos decir que el efecto de las hormonas es un proceso algo complicado, hay que saber administrar las dosis , en nuestro caso la hemos comprado en polvo que nos facilitaba la aplicacion.

Nuestra intencion era comprobar el efecto de las hormonas y podemos decir que es efectivo, pero no podemos decir hasta que nivel, ya que se corre el riesgo de dañar completamente la planta, observamos en que la modifica y fundamentalmente en tres aspectos: raices, brotes y tamaño algo que a lo largo del proyecto te vas dando cuenta.
En si ha sido sencillo , pero muy paciente el tener que esperar para poder ver las diferencias entre las dos plantas , mientras no notabamos nada, estabamos ciegos de pruebas y el tiempo como sabemos es oro.

Personalmente nos hemos entretenido mucho en esto, no nos ha consumido pero cada "x" tiempo teniamos que ver como avanzaban, ver y comprobar como cambia algo que es exactamente lo mismo nos ha impresionado mucho y por eso hemos intentado hacer que se note. Han habido varios errores que nos han hecho volver a empezar , pero creemos que en eso esta el gusto y hemos quedado muy satisfechos con los resultados.

Espero que les haya entretenido nuestro proyecto y que hayan conocido algo mas del mundo de las plantas. A continuacion les dejamos un link de un proyecto hecho con tomates.

http://www.idebio.es/ensayos/ENSAYO%20BIOESTIMULANTES%20EN%20TOMATE.pdf

paz.

SYSTEM OF A DOWN.

SYSTEM OF A DOWN - EXPERIMENTO 2

2º MES Y 15 DIAS DE LAS PLANTAS

*Una vez solucionado el problema de la planta no hormonada, seguimos adelante con su desarrollo y ha cogido un buen color y forma , sus hojas han crecido lo suficiente y ha aumentado en tamaño y longitud, esto es lo normal.

*Seguimos manteniendo la aplicacion del estimulante hormonal a nuestra planta proyecto , pero ahora 1 vez cada quince dias ,segun lo recomendado en la tienda donde lo compramos.

*la planta proyecto ha aumentado mucho mas su tamaño respecto a la otra, es con diferencia mas fuerte , tiene mayor cantidad de hojas y ramificaciones, el color sigue siendo como desde el principio de un verde mas intenso y ha superado con creces el tamaño y la longitud de la no hormonada.

IMAGNES DE AMBAS YCOMPARACION DE LONGITUD Y TAMAÑO :

IMAGEN DE LAS RAICES LA PLANTA PEQUEÑA (NO HORMANADA)


IMAGEN DE LAS HOJAS DE LA PEQUEÑA( NO HORMONADA)


FOTO FRONTAL A LA PEQUEÑA

*Podemos ver claramente las raices que hechado nuestra planta sin hormonar , ver como ha crecido y desarrollado, su tamaño y longitud , siempre recordamos que esta no ha sufrido niguna alteracion.

IMAGEN DE LAS RAMAS Y HOJAS DE LA GRANDE(HORMONADA)

LONGITUD Y TAMAÑO DE LA GRANDE ( HORMONADA)

RAICES MUCHO MAS DESARROLLADAS DE LA HORMONADA

*Vemos como la planta que ha sido sometida a tratamiento con estimulantes hormonales , ha crecido y desarrollado mucho mas que la otra, mucha mas hojas y ramificaciones, mas abundancia de raices e incluso en la parte derecha de la planta y es algo que nos llamo la atencion, podemos ver el mismo "tallito" que tiene la otra planta pero la diferencia de este es visible, ademas que aparenta ser otra planta aparte, cosa que en la otra no pasa, se nota que surge del tallo principal de la planta

* Las dos plantas siguen creciendo y lo mas seguro esque sigamos aplicando este pequeño experimento para saber hasta donde puede llegar. Hasta ahora la planta hormonada es 10cm mas alta que la normal y sigue aumentando .
Como os digimos al principio de este proyecto, les pedimos disculpas por la tardancia , pero teniamos que esperar a ver actuar las hormonas , para poder empezar nuestra pequeña manipulacion.

*Hemos usado dos tubos de citoquininas, varias macetas intentando plantar, dos tipos de abono para las plantas y mucha paciencia.

Deportes acuáticos

1.Presentación de grupo.


2.Justificación del tema.


3.Descripción.


3.1. Planteamiento de la pregunta o problema de investigación.


3.2 Objetivos.


3.3 Metodología.


3.4 Resultados y estrategias de comunicación.


3.5 Conclusión o resumen.


4. Bibliografía.





1. Presentación del grupo:


Somos el grupo EVALMA, ya nos conocéis de anteriores trabajos como : ¿La belleza se refleja en una obsesión? o ¿Cómo afecta el exterior a un feto o bebé?


Esta evaluación os hablaremos sobre los deportes acuáticos y algunos otros terrestres relacionados con estos.



2. Justificación del tema:


Hemos elegido este tema porque, además de poseer medios directos con éste, pensamos que es un tema en el que gente tiene dudas sobre si pierden mas calorías en el agua o haciendo un deporte similar pero en tierra.



Además lo hemos elegido porque pensamos que hay un porcentaje elevado de la población a los que no les resultan muy conocidos estos deportes y así poder incitar a que se atrevan a probarlos.


3. Descripción:


Nuestro proyecto consistirá en someternos a un experimento para ver las diferencias entre deportes acuáticos y otros terrestres similares.


Compararemos ambos deportes calificando el material utilizado, ejercicios realizados, energía y calorías perdidas….


Os aportaremos información sobre dónde podéis realizar estos ejercicios.


3.1 Planteamiento de la pregunta o problema de investigación:


Nuestra pregunta es, ¿perdemos más calorías en un deporte acuático o en uno terrestre similar al primero?


3.2 Objetivos:


Queremos hacer ver a la gente que con un deporte u otro hay que realizar ejercicio para mantener nuestro organismo sano y vital.


Sociabilizar a la gente mediante el deporte.


Comparar calorías, energía etc. perdidos e un ejercicio u otro.


Impulsar a la gente a ala realización de deportes distintos a los comunes.


3.3 Metodología:


Buscaremos un centro donde se puedan practicar ambos deportes (terrestre y acuático) y los realizaremos observando las calorías perdidas en uno y en otro.


Lo realizaremos con la ayuda de un pulsómetro y otros materiales que nos han proporcionado.


3.4 Resultados y estrategias de comunicación:


Antes de buscar algún centro para realizar estas actividades, queremos informarnos sobre los dos deportes a comparar, lo necesario para realizar los ejercicios, en qué consisten, etc.



Aquaeróbic


Los médicos y expertos en actividades deportivas aseguran que el agua posee propiedades curativas y relajantes, es por eso que siempre recomiendan practicar alguna disciplina en las piscinas, sin importar si sufrimos de afecciones graves o simplemente padecemos alguna contractura.


El aquaerobic se ha convertido en uno de los deportes más practicados en toda Europa, esto se debe a que estudios recientes demostraron que esta actividad produce una mejora en la calidad de vida de las personas que la practican; para comprender un poco más a qué nos referimos cuando decimos “aquaerobic” señalamos que es una modalidad de gimnasia acuática que trabaja fundamentalmente a nivel cardiovascular y suele practicarse con coreografías. Aunque, como mencionamos previamente, este deporte es muy recomendado, los médicos y entrenadores aconsejan antes de introducirse en él, realizar un chequeo para comprobar que no existan riesgos cardiovasculares durante su práctica, en especial si se sufre de sobrepeso u obesidad.


El aquaerobic es recomendado por dietólogos y nutricionistas para mantener un mejor control en el peso y alcanzar una excelente forma física; en los resultados de las diferentes investigaciones realizadas en Europa, se señalan beneficios de distintos aspectos, pero principalmente físicos y psicológicos. En esta experimentación se han tomado los datos de 20 mujeres que practicaban esta disciplina durante dos meses y ellas mismas fueron quienes manifestaron los avances obtenidos: mayor agilidad, flexibilidad, control de la respiración, eliminación de estrés y contracturas, etc. Además de estas ventajas comprobadas en dicha experiencia, los deportistas y quienes practican el aquaerobic aseguran que mediante él se logra favorecer la circulación sanguínea, se disminuye la frecuencia cardiaca en reposo, se mejoran los reflejos y la coordinación, se combate la osteoporosis, se elimina la grasa previniendo así la obesidad y se consiguen efectos tranquilizantes. Gracias a todos estos aspectos positivos, se ha comprobado que la práctica de las distintas variantes del auqagym es beneficiosa, en especial aconsejable para individuos con fibromialgia, artrosis y otras enfermedades vinculadas a las articulaciones y la columna vertebral.


Movimientos básicos de aquaeróbic.


Esta actividad, como mencionamos previamente, consiste en realizar distintos ejercicios con la ayuda relajante de la música, pero esta es sólo una idea general del deporte al que hacemos referencia; el aquaerobic posee algunos movimientos básicos que describiremos a continuación. Primero, es necesario aclarar que los movimientos de esta disciplina pueden llevarse a cabo en tres niveles distintos: en salto (ningún pie tiene contacto con el suelo), en apoyo (al menos uno de los dos pies está apoyado en el suelo) y, en suspensión (ningún pie está en contacto con el suelo y se mantienen así durante un largo tiempo). Los movimientos básicos ejercitados en el aquaerobic son, en salto: jumping jack, salto de la rana, peter pan y pica piedra. En apoyo: marcha, squat, elevación de rodilla, elevación de talón, coz, patada, twist y puntillas; en suspensión tenemos el pedaleo, bailarina y carrera.



La marcha está caracterizada por la presencia de apoyo en el fondo, la carrera posee un instante de movimiento en el que no hay apoyo en el fondo, los saltos tampoco poseen apoyo en el fondo y las suspensiones son breves y alternan los apoyos. El jumping jack en tiempo de agua significa saltar y apoyar los pies con las piernas separadas y flexionadas; la patada al frente en tiempo de agua alude a alternar una patada al frente con una y otra pierna sin apoyar los pies en el suelo. El aquaerobic incluye muchos más ejercicios y modalidades tales como el salto de gacela, la patada de jazz, el cross country ski, el péndulo, el step touch y muchos otros; todos ellos tienen como finalidad esculpir las distintas áreas del cuerpo logrando a su vez resultados satisfactorios en cuanto a las propiedades fisiológicas del cuerpo. En algunos gimnasios, luego de cada clase, se realizan ejercicios de elongación y relajación para hacer que los músculos vuelvan a acomodarse en su estado natural gradualmente; esta actividad puede desarrollarse con un simple traje de baño, un gorro y unas gafas como equipo principal.






Aeróbic


Origen


El aeróbic o aerobic -también conocido como la aeróbica – no pasa de moda. Fue en 1969 cuando el doctor Cooper publicó el libro “Aerobics”, que se convirtió en el origen del aeróbic y en la base de todos los programas de fitness actuales. Hoy, famosos y no famosos lo han convertido en su plan de entrenamiento. ¿Su objetivo? Ponernos en forma aprovechando el oxígeno del cuerpo.


De hecho, la palabra aeróbico significa “con oxígeno”. Estos ejercicios utilizan el oxígeno para quemar grasas y glucosa. Durante la sesión de aeróbic, el cuerpo realiza un esfuerzo físico que acelera los procesos metabólicos y aumentar el suministro de oxígeno. De esta manera:




Trabajamos la tensión muscular.





Mejoramos los reflejos y la coordinación.






Aumenta la respuesta cardíaca.






Quemamos grasas.





Pero además de ayudarnos a adelgazar y estar en forma, el aeróbic se ha instalado en la oferta de todos los gimnasios del mundo por haber transformado el trabajo muscular y cardíaco, bastante monótono por excelencia, en una actividad dinámica e, incluso, adictiva.



¿Qué es el aeróbic?


El aeróbic o aerobic es un tipo de deporte aeróbico que se realiza al son de la música. El aeróbic reúne todos los beneficios del ejercicio aeróbico, además de ejercitar capacidades físicas como la flexibilidad, coordinación, orientación, ritmo, etc.


El ritmo de las sesiones de aeróbic varía en función de la edad del público que lo practica. Las canciones utilizadas marcan la intensidad en cada momento de la clase. El aeróbic también debe incluir ejercicios de calentamiento y estiramientos. Existen otras modalidades de este deporte, como la practicada en la piscina (puede denominarse aeróbic acuático), la que incorpora una plataforma de baja altura (step), o la que combina ejercicios aeróbicos con tonificación muscular.


Existen diversos tipos de aeróbic como por ejemplo: el aeróbic digital (sesiones a través de internet), step-aeróbis (consiste en subir y bajar de una pequeña plataforma al ritmo de la música), etc.…




Aerobic


http://www.youtube.com/watch?v=EkzscyvXiwY





Aquagym


http://www.youtube.com/watch?v=cS6rowfwEyo&feature=related



Aquaerobic



http://www.youtube.com/watch?v=ei0p55pygik&NR=1





NUESTRA EXPERIENCIA…



El pasado martes con la excusa de hacer la entrevista, fuimos a experimentar estos deportes de los que os hemos hablado.



Elegimos el aquaerobic y fue muy divertido.



La profesora era muy maja y nos dijo que la imitásemos en todos los movimientos.



Calentamos un poco fuera del agua para q no nos dieran tirones.



Nos puso música y cogimos unas tablas de corcho e hicimos ejercicios con churros.



Una vez entrados en calor, la profe se había preparado una coreografía y empezó a bailarla.



Los alumnos las seguían muy bien pero a nosotras nos costo un poco cogerle el trankiillo0.



Acabamos muy cansadas la ventaja fue que no sudamos.



El miércoles fuimos a hacer aerobic al mismo polideportivo.



Sudamos mucho ya el ritmo era muy intenso.



Hicimos steps que consisten en un pequeño escalón en el suelo y tienes q subir y bajar al ritmo de la música.



La profe tenia una coreo y la bailamos con ella y los alumnos.



Estuvo divertido pero nos cansamos mas que con el aquaerobic.






Conclusión de nuestra experiencia: Pensamos que pierden mas calorías en el agua aunque nos hayamos cansado menos ya que es una fuerza mas que tenemos q mover.





ENTREVISTA A LA TÉCNICO DEPORTIVO




-¿Porqué eres profesora de aquagym? Porque en nuestra programación todos los profesores de natación estamos obligados a dar clases de aquagym




-¿Cuántos años llevas ejerciendo? doy este tipo de clases desde el año 1994




-¿Recomendarías estos ejercicios?, ¿porqué? Es una actividad divertida, todos los ejercicios al hacerse en el agua tienen impacto 0 en los saltos y los giros con lo cual los pueden hacer personas de cualquier edad. Cualquier actividad física es recomendable para la salud son beneficiosos hasta para calmar el stress y el cansancio físico y psíquico de la actividad diaria. Además al hacerse en grupo, fomenta también las relaciones sociales.




-¿Entre qué edad están tus alumos/as? Los míos concretamente están entre los 40 y los 65 años, pero otros compañeros tienen grupos más jóvenes e incluso hay grupos para mayores de 65 años




-¿Este deporte sirve para adelgazar? Todo ejercicio físico hecho con asiduidad y constancia ayuda a quemar calorías, pero no todos lo hacen con la misma intensidad, concretamente el aquagym no es uno de los que más ayuden pero es mejor que no hacer ninguno




-En tus clases, ¿ hay mayoría masculina o femenina? La mayoría de los alumnos son mujeres, pero hay algún que otro hombre en algunos grupos




-¿En qué consisten tus clases? No entiendo muy bien a qué te refieres, si lo que quieres es saber la estructura de una clase de aquagym: se empieza con un calentamiento de unos 7 minutos y después durante 25 minutos puedes hacer coreografías o circuitos de ejercicios con soporte musical, los últimos 13 minutos son para hacer la vuelta a la calma y los ejercicios de estiramiento. Nuestras clases tienen una duración de 45 minutos y cada grupo hace 2 sesiones semanales




3.5 Conclusión:



Hemos llegado a la conclusión de que se pierde más peso realizando los ejercicios en el agua ya que cuesta más moverse y el cuerpo realiza un esfuerzo mayor.

LA MEDICINA ALTERNATIVA: LOS TERAPÉUTICOS:

3. DESCRIPCIÓN:

3.4. RESULTADOS E INFORMACIÓN:

Entrevista al profesional:

1º¿Crees que la técnica del par biomagnético es efectiva?
-Si

2º¿Por qué?
-Porque trabajo con esta técnica a diario desde hace 4 años con resultados espectaculares

3º¿La acupuntura es una técnica útil?
-Si pero es un poco lenta comparado con otras técnicas

4º¿Sería fácil aprender acupuntura?
-Si te gusta si, aunque depende de lo que quieras profundizar en la materia

5º¿Qué otras técnicas de curación alternativa existen?
-Homeopatía (técnica curativa que utiliza una pequeña cantidad de una sustancia dañina pero que en diminutas proporciones puede ser beneficiosa y llegar a curar algunas enfermedades.
-Iridología (es un diagnóstico del iris, comprueban lo que te pasa mirando el iris.)
-Hosteopatía (recolocación de huesos)

6º¿Por qué decidistes estudiar este tipo de medicina?
-Porque la medicina oficial no daba cura a algún tipo de enfermedades.

7º¿Con el par biomagnético que tipo de enfermedades se pueden curar?
-Todas las que estén relacionadas con parásitos, hongos, bacterias…

8º¿Se ha llegado a curar algún cáncer con la técnica del par biomanético?
-Por ejemplo el Dc.Goiz ha logrado curar más de 4000 casos de cáncer diagnosticados por la medicina oficial.

9º¿Son difíciles de encontrar los imanes?
-No, hay empresas que se dedican a comercializarlos.

10º¿Qué crees que las aspirinas son más efectivas o que es más efectiva la medicina alternativa?
-Solo hay una medicina…la que cura.
-Y lo fundamental para cualquier medicina es que si no te cura al menos no te haga daño.
-Ambas son efectivas.

MEDICINA ALTERNATIVA: LOS TERAPÉUTICOS:

3.DESCRIPCIÓN:

3.4.Resultados e Información:

-CONCLUSIÓN:

La conclusión de nuestro trabajo es que la medicina alternativa en muchos casos puede ser más efectiva que la medicina convencional. También hemos sabido que la medicina alternativa es poco conocida en nuestra sociedad occidental, a pesar de las soluciones que ofrece y de las patologías que ha curado.

Por eso ,con este trabajo hemos querido dar a conocer las distintas ramas de esta medicina. Sobretodo hemos explayado las que creemos que son más eficaces como la acupuntura, el parbiomagnético o la fisioterapia. Estas terapias ,en general poco conocidas dan soluciones a problemas muy diversos de la salud del ser humano y pueden curar desde un virus hasta cánceres de muy diversos tipos.

Creemos necesario que la gente investigue sobre las diferentes soluciones que existen para sus problemas de salud y que elijan con absoluto conocimiento y libertad las que más les convenga. Así ayudaremos a las personas con problemas de salud a encontrar todas las soluciones posibles, tanto las de la medicina convencional como las de la medicina alternativa.

(PCL) INVESTIGACION SOBRE LA CONTAMINACIÓN DEL SUELO


Bibliografía:
www.Interlab.com
Periódicos
Comunidad de Madrid
Telediario
Páginas variadas de Internet




(PCL) INVESTIGACIÓN SOBRE LA CONTAMINACIÓN DEL SUELO

Conclusión:
Tras la finalización del trabajo hemos obtenido las siguientes conclusiones :
- La basura hay que tirarla al contenedor correspondiente y no al suelo
- Cada lata de refrescos que tiremos al suelo tardara cientos de años en desintegrase, por lo que tenemos que evitarlo.
- El mar es uno de los basureros más grandes del planeta. Hay 2 kilos de basura por cada kilómetro cuadrado de mar.
- El suelo tarda muchísimo tiempo en desintegrar la basura por lo que si habéis leido nuestro trabajo intentar evitar tirar basura al suelo.






conclusion final analisia agua

publicado por Iván,Ruben y Mario de los 3 cerebritos


Este es el analisis del agua del rio manzanares de la comunidad de madrid a su paso por el estadio Vicente Calderon el mes de febrero de 2011
Este es el analisis del agua del agua de la presa de de Navacerrada situada en la sierra de Madrid en marzo de 2011








Según los resultados obtenidos que no han sido fáciles de encontrar ya que en ningún laboratorio se han ofrecido a hacerlos hemos conseguido estas tabla donde nos indica la diferencia de contaminación del agua del Manzanares con la de la sierra de Madrid. En esta tabla nos demuestra que el agua de Madrid tiene bastante más contaminación que el agua de nuestra sierra.Los parametros son mas elebados de hierro(superior a 55ppm),manganeso(superior a 1 ppm),plomo y zinc(superior a 90 ppm) sustancias contaminantes y que en proporciones altas resulatan dañinas para la salud. Asi se demuestra que el agua de Madrid esta mas contaminada a causa de la contaminacion de los coches,los vertidos de las industrias y de diferentes factores que en la sierra de Madrid no se dan.



Esta tabla nos demuestra que La calidad del agua natural depende de varios factores, fundamentalmente de la superficial o subterránea, a los que hay que añadir sustancias de desecho procedentes de las distintas actividades humanas con las que se va contaminando.



Conseguir y mantener un adecuado nivel de calidad de las aguas, es impedir la acumulación de compuestos tóxicos o peligrosos en el subsuelo capaces de contaminar las aguas subterráneas y evitar cualquier otra acumulación que pueda ser causa de su degradación.

El agua de la Comunidad de Madrid es de una calidad muy alta, lo que favorece su consumo diario, algo que en otras regiones españolas es imposible de realizar debido a su baja calidad, ya que puede provocar, en ciertas ocasiones, problemas de salud. Sin embargo, el agua de la capital de España tiene demasiado cloro, algo que los especialistas en el tratamiento del agua sin productos químicos recuerdan que es muy fácil de eliminar.

MAREA (acuicultura)


CONTINUACIÓN DE LA CONCLUSIÓN…(OPINIÓN PERSONAL) :

Al principio del trabajo, teníamos poca información del tema y por lo tanto estábamos menos enteradas, para desarrollarlo hemos tenido que buscar mucha información y ver nos unos cuantos documentales del tema ( océanos, un mundo sin peces y salvemos al mar) este último nos llamo mucho la atención y hizo que nuestro punto de vista de la acuicultura y la caza de peces en su hábitat natural cambiara ya que nos hizo ver que el mar , tan grande , tan extenso y bello , estaba llegando casi a su fin , por rozones de pesca incontroladas las cuales están llegando a la extinción de muchas especies, en el documental de salvemos al mar ,nos enteramos de que muchas científicos piensan que el mar , si seguimos pescando como lo hacemos ahora ,llegará a su fin en menos de 48 años (este dato no lo pudimos poner en el trabajo ya que no tenía nada que ver con la acuicultura) pero esta enlazado , ya que sin peces en el mar , tampoco habrá peces en los estanques donde se crían a los peces de la acuicultura , nuestra conclusión global del tema es que, no podemos quedarnos parados ante tal problemática , por que , ¿ Qué seria el mundo sin vida en los mares y océanos? Estamos matando un entorno en el que , al fin y al cabo , nuestros antepasados proceden .Por lo que invitamos ha que las personas que lean nuestro trabajo , antes de consumir pescado , se informen sobre : si ese pez esta en peligro de extinción , si es una cría , si esta pescado ilegalmente y no contaminando con residuos nuestras playas . No podemos vivir ajenos a todo esto, porque tarde o temprano estos cambios también nos afectarán a nosotros . NO MATEMOS AL MAR.


conclusion

hemos descubierto y comprobado que un tsunami es una ola o serie de olas que se producen en una masa de agua al ser empujada violentamente por una fuerza que la desplaza verticalmente. Terremotos, volcanes, derrumbes costeros o subterráneos e incluso explosiones de gran magnitud pueden generar este fenómeno.

El brusco movimiento del agua desde la profundidad genera un efecto de 'latigazo' hacia la superficie que es capaz de lograr olas de magnitud impensable. Teniendo en cuenta que la profundidad habitual del Océano Pacífico es de unos 4.000 metros, se pueden provocar olas que se mueven a 700 km/h. Y como las olas pierden su fuerza en relación inversa a su tamaño, al tener 4.000 metros puede viajar a miles de kilómetros de distancia sin perder mucha fuerza.


gracias por leernos
un saludo de todo el grupo EFECTO DOPLLER
felices fiestas

EFECTOS DE LA CONTAMINACIÓN EN LAS PLANTAS


CONCLUSIONES:
  • En primer lugar debemos observar el ecosistema que tiene la planta, ejemplos de ecosistemas (Un lago, una selva, un pantano, un prado, una sabana, un bosque)

  • ¿Como se pueden contaminar las plantas ? Por medio del aire ,parásitos, animales( vertebrados ,artrópodos, moluscos,gusanos) Parásitos vegetales (hongos ,fanerogámas, virus y bacterias ) y causas fisiológicas.

  • Hemos visto que las plantas absorben mas dioxido de carbono (CO2) cuando la atmosfera está contaminada que cuando está limpia.
  • Algunas de las enfermedades mas comunes de las plantas son: oideo, milidiu, roya, hongos de la madera en troncos y ramas de los arboles y tumoraciones.

  • Hemos realizado un viaje a un parque de carabanchel para sacar fotos a plantas que vieramos con algun sintoma de enfermedad, hemos buscado en internet y demas puntos de informacion enfermedades de las plantas por la contaminacion y otras causas y a que se deben.

  • Una forma de prevenir la contaminacion es plantando arboles mas resistentes como por ejemplo el laurel y el acebo, otra que vemos muy importante es cuidando el medio ambiente donde vivimos o vallamos porque la naturaleza nos lo da todo, asique con este trabajo hemos visto y conocido de primera mano que las plantas tambien sufren enfermedades y las padecen perjudicandonos, en conclusion cuidar el medio ambiente es una garantia de salvar y proteger nuestro futuro y el de las generaciones venideras.



jueves, 2 de junio de 2011

SYSTEM OF A DOWN - EXPERIMENTO 1


Ya sabemos los tipos de estimulantes y la funcion de cada , ahora nos proponemos poner a prueba uno de ellos y comprobar su efectividad.

Hemos elegido la "citoquinina" que ara que la planta tenga mas brotes , no se les caiga las hojas y aumente en tamaño de longitud .


EMPEZAMOS:

* Lo primero que hacemos es comprar dos plantitas de exterior aun por crecer y desarrollar , es decir, apenas tienen un par de brotes cada y las plantamos en 2 macetas diferentes .

* Durante la primera semana las cuidamos por igual, dandole el mismo mantenimiento a las dos:

- misma cantidad de nutrientes
- misma cantidad de agua y cuidados basicos

* Llegada la tercera semana comenzamos con la aplicacion del estimulante:

- Este viene en polvo y la forma de aplicacion es esparciendo alrededor de donde corta el tallo y empieza la raiz.

- Esparcimos , cerramos la tierra y listo a esperar resultados, mientras que a la otra no le hemos hecho nada , seguimos con los mismo cuidados del principio.

DETALLES:


* En los primeros dias despues de haberle puesto el estimulante el tacto de la tiera es diferente.

En una maceta la tierra esta humeda(planta hormonada) , como si estuviera mojada y en la otra algo seca(planta sin hormonar)


*La cantidad de brotes empieza aumentar en la hormonada, mientras que la normal sigue creciendo pero a un paso mas lento.


*Incluso el color de las tierras y de los brotes de las dos macetas empezo a cambiar, una con un tono verdoso mas oscuro y la otra mucho mas claro.


1º MES DE LAS PLANTAS


*En su primer mes y 1 una semana de vida , empezamos a ver claramente la diferencia entre la planta estimulada y la planta cuidada normalmente.


* A la estimulada ya le han crecido ramas y hojas en apariencia fuertes y de un verde intenso, la tierra sigue manteniendo su estado humedecido, suponemos que esto es asi, por que hemos aplicado periodicamente el estimulante , seguiendo las indicaciones de este, asi como mover la tierra para que se desplaze a toda la superficie de la planta aunque a medida que pasaban los dias era mas dificil mover por las raices. Aparte de los cuidados basicos(regarla, etc..)


*La planta a la que no se la esta aplicando nada, sigue su normal crecimiento y desarollo , ya le han salido algunas ramas y hojas pero en mucha menos cantidad que la planta hormonada, son mas debiles al tacto y como dijimos anteriormente siguen siendo de un tono mas claro.


Una diferencia clave es la tierra , si en la hormonada la planta mantiene su tierra humeda , esta planta exige el riego con mucha mas frecuencia , la tierra no mantiene la humedad , el tallo es debil y no se mantiene erguido.


Pensando que la planta podria dañarse , tuvimos que renovar la tierra , al parecer ese era el problema


Conclusión:plantas medicinales

Para terminar aquí teneís otro vídeo donde os contamos nuestras experiencias con distintas plantas medicinales, cuales eran nuestros problemas y cuales han sido nuestros beneficios gracias a éstas plantas.


Metodología:plantas medicinales

Hemos realizado un cuaderno de bitácoras en el blog a lo largo de ésta evaluación, contando cuales eran los efectos de: la menta, la pasiflora, el euterococo, las flores de Bach y el anís.

Aparte de éstas plantas medicinales hemos hecho un el cuaderno de campo con muchas más plantas.

Esparamos que os guste

AGRICULTURA QUÍMICA Y ECOLÓGICA

CONCLUSIONES QUE HEMOS OBTENIDO DE NUESTRO EXPERIMENTO:

Hemos comprado dos plantas de tomates. Una de ellas la hemos cultivado con agricultura química. A la cual, la hemos ido echando productos químicos.

La otra planta, con agricultura ecológica, aunque también hay que saber que todos los organismos vegetales, se alimentan de compuestos quimicos desnaturalizados, por los microorganismos del suelo.

Los fertilizantes quimicos obtenidos de las minas como el KCl o la urea obtenida del petroleo, son sales que su uso intensificado salinifica el suelo y hace cada vez mas dificil la adsorcion de nutrientes del suelo por la raiz, lo que se puede corregir unicamente con materia organica.
En cuanto al uso de plaguicidas, la desventaja radica en dos aspectos principalmente, el primero es la resistencia cruzada que estos causan en los patogenos, insectos y malezas, haciendo cada vez mas costoso y dificil su control; el segundo es que los alimentos que se consumen tienen altas concentraciones de los diferentes plaguicidas, que se concentran principalmente en la epidermis (cascara) de los frutos y granos, estas moleculas, tienen en el cuerpo un efecto residual o acumulacion en diferentes organos del cuerpo principalmente en las gonadas (testiculos y ovarios), que son altamente cancerigenos, por que pueden causar degeneramiento celular o desarrollo de tumores.
Busca sobre plaguicidas organofosforados
como fungicidas para tratar enfermedades causadas por hongos, insecticidas, fertilizantes tanto foliares(que se absorben atravez del follaje) y radiculares(a través del sistema radicular = raíces),

• Además de bactericidas y herbicidas que se utilizan para matar plantas indeseable. Cabe señalar que muchos productos de estos son altamente contaminantes, sobre todo de acuíferos y cuerpos de agua, por eso el agricultor tiene que saber calcular cantidades apropiadas, y reconocer también las formulas de estos productos, para utilizar dosis apropiadas y formulas química que no dañen al medio ambiente, los exedentes de estos productos cuando se usan indiscriminadamente, se lixibian y percolan(se filtran o acarrean) asía el subsuelo, contaminandolo.
Beneficios agricultura Química.


Pues son muchas, pero una de ellas es el balance de nutrientes que necesitan las plantas para el suelo, eso es llamado antagonismo mineral...

Gracias a la quimica contamos con fertilizantes mejores, y quimicos como el ddt
(Dicloro–Difenil–Tricloroetano,) o insectisida
para el control de plagas y pestes.

Su uso permite obtener mayores rendimientos de los cultivos, protegiendo el suelo sin contaminarlo, y hace más segura su manipulación.


POTASIO:

Da vigor y resistencia a las plantas contra enfermedades
• Mejora la calidad de las cosechas en tamaño, coloración y aroma
• Ayuda a la formación de proteína

• BORO:
La deficiencia de Boro generalmente detiene el crecimiento de la planta. Primero dejan de crecer los tejidos apicales y las hojas más jóvenes.

es importante que los fertilizantes portadores de B sean aplicados uniformemente. Las dosis de B dependen de varios factores entre los que se incluyen: contenido de B en el suelo, contenido de B foliar, tipo de cultivo y materia orgánica del suelo.
En climas cálidos y secos, la descomposición de la materia orgánica es la parte superior del perfil del suelo es lenta. Esto puede llevar a una deficiencia de Boro.




FERTILIZANTES
La forma más rápida para colocar los elementos nutritivos dentro del suelo es usar los químicos o fertilizantes que contengan uno o más de los tres nutrientes químicos que necesitan las plantas .Los fertilizantes pueden eliminarse muy rápidamente, por lo que es necesario que no se apliquen demasiado pronto antes de la plantación. Los fertilizantes son costosos y se encuentran en forma muy concentrada en el comercio. Nunca ponga un fertilizante en el hueco muy cercano a la planta porque esto puede quemar las raíces. Es mejor dispersar el fertilizante y mezclarlo ligeramente en la superficie del suelo.