jueves, 2 de junio de 2011

SYSTEM OF A DOWN - EXPERIMENTO 1


Ya sabemos los tipos de estimulantes y la funcion de cada , ahora nos proponemos poner a prueba uno de ellos y comprobar su efectividad.

Hemos elegido la "citoquinina" que ara que la planta tenga mas brotes , no se les caiga las hojas y aumente en tamaño de longitud .


EMPEZAMOS:

* Lo primero que hacemos es comprar dos plantitas de exterior aun por crecer y desarrollar , es decir, apenas tienen un par de brotes cada y las plantamos en 2 macetas diferentes .

* Durante la primera semana las cuidamos por igual, dandole el mismo mantenimiento a las dos:

- misma cantidad de nutrientes
- misma cantidad de agua y cuidados basicos

* Llegada la tercera semana comenzamos con la aplicacion del estimulante:

- Este viene en polvo y la forma de aplicacion es esparciendo alrededor de donde corta el tallo y empieza la raiz.

- Esparcimos , cerramos la tierra y listo a esperar resultados, mientras que a la otra no le hemos hecho nada , seguimos con los mismo cuidados del principio.

DETALLES:


* En los primeros dias despues de haberle puesto el estimulante el tacto de la tiera es diferente.

En una maceta la tierra esta humeda(planta hormonada) , como si estuviera mojada y en la otra algo seca(planta sin hormonar)


*La cantidad de brotes empieza aumentar en la hormonada, mientras que la normal sigue creciendo pero a un paso mas lento.


*Incluso el color de las tierras y de los brotes de las dos macetas empezo a cambiar, una con un tono verdoso mas oscuro y la otra mucho mas claro.


1º MES DE LAS PLANTAS


*En su primer mes y 1 una semana de vida , empezamos a ver claramente la diferencia entre la planta estimulada y la planta cuidada normalmente.


* A la estimulada ya le han crecido ramas y hojas en apariencia fuertes y de un verde intenso, la tierra sigue manteniendo su estado humedecido, suponemos que esto es asi, por que hemos aplicado periodicamente el estimulante , seguiendo las indicaciones de este, asi como mover la tierra para que se desplaze a toda la superficie de la planta aunque a medida que pasaban los dias era mas dificil mover por las raices. Aparte de los cuidados basicos(regarla, etc..)


*La planta a la que no se la esta aplicando nada, sigue su normal crecimiento y desarollo , ya le han salido algunas ramas y hojas pero en mucha menos cantidad que la planta hormonada, son mas debiles al tacto y como dijimos anteriormente siguen siendo de un tono mas claro.


Una diferencia clave es la tierra , si en la hormonada la planta mantiene su tierra humeda , esta planta exige el riego con mucha mas frecuencia , la tierra no mantiene la humedad , el tallo es debil y no se mantiene erguido.


Pensando que la planta podria dañarse , tuvimos que renovar la tierra , al parecer ese era el problema


1 comentario:

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.