miércoles, 1 de diciembre de 2010

Trastornos que conlleva la obesidad

El Dr. Hussein Hamid Dekheil, cirujano asesor y responsable de las licencias a bioterapeutas en el departamento de sanidad de Jeddah, destacó que la depresión, la ansiedad, la frustación y el miedo son cuatro de los principales factores de la obesidad. Los malos hábitos alimenticios y la desnutrición son el resultado de estos problemas psicológicos causantes de la obesidad.
Si la obesidad no se trata desde la infancia, la persona podría sufrir diversos trastornos psicológicos de por vida.
La obesidad y sus efectos depresivos ya son un problema de salud pública por el daño que desencadena: problemas cardiovasculares, cáncer y diabetes mellitus 2. Enfermedades que se aceleran con una autoestima baja.

Los expertos recomiendan a las personas que desean bajar de peso y curar su depresión acudir a profesionales y no a remedios comerciales. Tambien sin estar de mas que se hiciera un seguimiento psicologico para comprobar el estado de salud animica que tiene el enfermo ya sean depresiones o que su enfermedad cause problemas como el acoso y no pueda llevar una vida saludable y comoda.

1 comentario:

  1. pienso que la obesidad es un buen tema de interes en españa y si lo hubierais realizado en EEUU hubiera tenido mas éxito por que mas de la mitad de la poblacion es obesa

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.