jueves, 24 de febrero de 2011

LA CARDIOLOGÍA:3.DESCRIPCIÓN:


(Regeneración de las células del corazón):
-Corazones artificiales:

1.¿Qué es un corazón artificial?:
Un corazón artificial es una prótesis que es implantada en el cuerpo para reemplazar al corazón biológico. Es distinto de una máquina de bypass cardiopulmonar (CPB), que es un dispositivo externo utilizado para proveer las funciones del corazón y los pulmones. El CPB oxigena la sangre, y por lo tanto no es preciso se encuentre conectado a ambos circuitos sanguíneos. Además, un CPB es adecuado para ser utilizado solo durante algunas pocas horas, mientras que se han utilizado corazones artificiales por períodos que exceden un año de uso.

·Existen dos tipos:
1.1Corazón artificial total: su implantación requiere la extracción del corazón nativo. Es un procedimiento de cirugía similar a un trasplante de corazón con un donante humano de corazón.

1.2.Dispositivos de asistencia cardíaca :se diferencian del anterior, en que no se extrae el corazón del paciente durante la implantación. Los dispositivos de asistencia pueden comprender o bien un Dispositivo de asistencia al ventrículo Izquierdo o un Dispositivo de asistencia al ventrículo Derecho. A diferencia de la implantación del corazón artificial total, el dispositivo de asistencia provee solo una parte del trabajo total desarrollado por el corazón del paciente.





2.Antecedentes:El primer trasplante de corazón se hizo en 1967. Desde entonces se han mejorado las técnicas quirúrgicas y se han encontrado medicamentos para reducir el riesgo de rechazo de un órgano extraño, fenómeno frecuente en el cuerpo del paciente que recibe un corazón sano en donación.

Imaginarás que las dificultades para obtener un corazón ideal para el transplante son muchas. Entre las principales, podemos anotar que el órgano continúe vivo a pesar de que el donador ya no pueda estarlo;además de que el receptor sea también compatible. Con esos problemas, los trabajos para diseñar un corazón artificial, son tan viejos como los primeros intentos de trasplante. Robert Jarvik tiene el honor de haber diseñado el primer corazón artificial que fue colocado en un paciente. Esto ocurrió en 1982, 15 años después del primer trasplante.

El prototipo se llamó Jarvik-7 y el paciente pudo sobrevivir por tan sólo tres meses. Hubo otros cuatro intentos, pero ninguno de los receptores logró rebasar el récord impuesto por el primero: murieron en mucho menos tiempo. Con esta mala racha, el uso del Jarvik-7 fue suspendido. Puedes notar que el diseño y la producción de corazones artificiales es uno de los campos donde la física, la biología, la medicina y otras disciplinas tienen que trabajar conjuntamente.

Jarvik no fue el primero en hacer un diseño de este tipo. Al menos se tienen registradas cien patentes de corazón artificial en los Estados Unidos, pero ninguno de ellos era lo suficientemente confiable como para experimentar en una persona, aunque estuviese moribunda. Un corazón no es otra cosa que una bomba. Su papel es el de generar impulsos a presión, para que la sangre pueda hacer su recorrido por todo el organismo.

3.Problemas para fabricar un corazón artificial: Quizá ahora mismo, por primera vez, estés pensando en los retos que plantea la fabricación de un órgano artificial. El primero es el tamaño. Sería inimaginable intentar introducir una bomba que ocupara demasiado volumen, baste recordar que los pulmones comparten la caja del tórax y requieren espacio para hacer el trabajo de contracción y expansión durante la respiración.

El segundo es la fuente de energía. Una bomba requiere de electricidad que la haga funcionar. Al no poder permanecer conectado el paciente a una toma de corriente, no hay otra alternativa que el uso de baterías. Así fue necesario inventar también una fuente de energía de larga duración, que ocupara poco espacio; o bien que pudiese mantenerse fuera del cuerpo, pero con posibilidad de conectarse con el artefacto que se mantenía adentro. Aquí no pueden darse el lujo de que se acaben las pilas.

Los materiales ocupados deben ser inertes, es decir que no provoquen ningún tipo de reacción negativa y que tampoco sean identificados como extraños por el cuerpo. De no ser así, el sistema inmunológico haría lo necesario para defenderse de lo que no le pertenece al organismo, dando lugar a las ya conocidas reacciones de rechazo.

Otro problema consiste en la generación de calor. Cualquier máquina se calienta por la fricción de sus partes y eso sería indeseable. Imagina lo complicado que es, cuando no puedes poner un ventilador o algo parecido.

Y, tal vez parezca cosa de broma pero el ruido es también un obstáculo. Un corazón artificial debe ser una máquina silenciosa que no moleste al paciente y que permita a los médicos escuchar adecuadamente con el estetoscopio. Si hiciera el mismo ruido que un automóvil, sería realmente terrible.
Desde el punto de vista mecánico, un corazón es “simplemente” una bomba que hace circular la sangre a través de nuestro cuerpo. Pero detrás de esa aparente simpleza, se esconden detalles que hacen muy difícil para los ingenieros la construcción de un equivalente artificial que reemplace lo que la evolución tan bien ha diseñado.

4.Investigación sobre el corazón artificial: El corazón artificial del futuro podría ser biológico. No es un juego de palabras. Sería -dentro de unos años, si el proceso funciona- lo más cercano a crear un corazón. Pero no se partiría de cero. La novedad de la técnica, como explica el jefe de cardiología del hospital Gregorio Marañón de Madrid Francisco Fernández-Avilés, es que se utiliza una especie de molde. En este caso, se trata de un corazón descartado para trasplante.


El primer paso consiste en tratar este órgano con un detergente enzimático para eliminar las células del donante. El resultado es que se disuelve la carne, y se deja limpia la matriz del corazón (lo que sería el esqueleto si habláramos de hueso, o la infraestructura formada por tejidos conectivos en este caso). A partir de ahí, se siembra la estructura con células madre para que el corazón se regenere. Este paso es complicado pero ya hay antecedentes (se ha hecho con tráquea y con animales pequeños, explica Fernández Avilés). Pero queda un paso: que esa estructura, convenientemente regada, se ponga a latir.


De momento, ya que se trata de un experimento pionero en el que participan el Gregorio Marañón, la universidad de Minnesota y la Organización Nacional de Trasplantes, no se va a ser muy selectivo con las células madre que se van a usar (ya las hay de cultivo). Pero en un futuro, se seleccionarán para que sean de la persona a la que se le vaya a implantar este corazón para evitar rechazos. Claro que para eso "pasarán años", advierte Fernández-Avilés.


La idea de que una serie de células madre se pongan a latir no es nueva. Ya se ha visto con materiales biológicos que, de repente, se ponen a latir al unísono. Es lo mismo que pasa con los embriones en su entorno natural, que cuando hay una masa crítica de células cardiacas empiezan a dilatarse y contraerse espontáneamente, mucho antes de que se trate de un corazón propiamente dicho con sus cavidades, sus válvulas y su capacidad para bombear sangre.


Además, aun en el caso de que no se consiga regenerar un corazón entero, es posible que se llegue a algunas de sus estructuras (válvulas, músculos, vasos sanguíneos) que podrían usarse para un autotrasplante, indica el investigador.De momento, el primer paso ya está en marcha: el corazón se recibió el domingo, y mañana estará ya la estructura limpia de células para que se empiece a sembrar con las nuevas.

5.España, primer país en donde se van a fabricar corazones artificiales:
Nuestro país ha organizado el primer laboratorio del mundo para la creación de órganos bioartificiales, con el uso de las células madre de los pacientes. El método así aseguraría el transplante exitoso.

El laboratorio, adscrito al hospital Gregorio Marañón, gestionará un banco de matrices destinadas a crear órganos nuevos, como corazones, hígados, riñones y piel, que serán implantados con células madre del propio paciente receptor.

Los órganos serán creados ‘a medida’, con las células madre del propio paciente receptor. Los especialistas esperan que esto garantice que el organismo los acepte exitosamente. La iniciativa significa un gran avance para que los pacientes trasplantados acepten el nuevo órgano y se curen de su dolencia. Además, se espera que este sistema auyde a resolver el problema de la escacez de órganos.

El proceso de creación de órganos artificiales aplicado en el nuevo laboratorio consiste en eliminar todo el contenido celular del órgano fallido, y la posterior modelación de una matriz tridemencional, en la que se siembran las células madres adultas. De estas células, guiadas por la matriz, posteriormente se desarrollan todos los tejidos y estructuras del órgano nuevo.

La unidad de producción celular del hospital Gregorio Marañón fue autorizada por primera vez en la historia por la agencia española de medicamentos y productos sanitarios, y ahora tiene derecho a esta actividad. El método ya fue probado exitosamente en corazones de ratones por el equipo científico dirigido por Doris Taylor, del Centro de Reparación Cardíaca de la Universidad de Minnesota.

En mayo de 2010 por primera vez en España se obtuvo la estructura de un corazón humano para su posterior ‘resurrección’. Actualmente, el centro ya dispone de ocho ‘moldes’ de corazones, listos para la recreación. Sin embargo, se procederá primero con pruebas en los animales, y solamente pasados cinco años los especialistas harían el primer transplante de un corazón bioartificial en humanos.

Mientras que la investigación en este ámbito se está llevando a cabo en varios centros científicos del mundo, el primer laboratorio destinado para la creación de órganos bioartificiales se ha creado en Madrid. La inicativa española, que se realiza en el marco del proyecto SABIO, es apoyada por varias instituciones, incluidas la Comunidad de Madrid, el Ministerio español de Ciencia e Innovación y la Organización Nacional de Trasplantes (ONT). Esta última proporcionará los órganos no aprovechables para transplantes, que servirán de matrices para los nuevos órganos.

Productos anticeluliticos y adelgazantes



¿Qué es lo que contienen los productos anticeluliticos?
Por una parte estan los estimulantes. Son los que provocan la metabolización de las grasas. Hacen reaccionar a las lipasas(son las enzimas que la destruyen dentro del adipocito). Dentro de esta familia puedes encontrar ingredientes tan habituales de los productos anticeluliticos como la cafeína, la L-carnitina, el guaraná, el cacao o la teina.
Por otra parte se encuentra los inhibidores, otro grupo de productos que impiden que las células grasas engorden más de la cuenta. Su función es evitar que se acumulen los adipocitos. Normalmente,un estimulante debe de ir acompañado de un inhibidor, ya que se trata de impidir que los ácidos grasos de la circulanción sanguínea vuelvan a entrar a los adipocitos.
Los principales principios activos de las cremas anticeluliticas:





  1. GINKGO BÍLOBA: posee una alta concentración de sustancias antióxidantes y estimulantes de la circulación.


  2. FUCUS VESICULOSUS: es una alga marina rica en aminoácidos, vitamianas, minerales y oligoelementos. Posee yodo, cuyo efecto sobre el metabolismo lo hace recomendable en tratamientos de celulitis. Activa el metabolismo de las células y así ayuda a eliminar los elementos tóxicos acumulados.


  3. CAFEÍNA: activa la lipòlisis ,moviliza la grasa acumulada.


  4. CENTELLA ASIÁTICA: actúa protegiendo el tejido vascular. Estimula la biosìntesis del colágeno.


  5. RETINOL: es la formativa de la vitamina A que estimula la actividad celular.


  6. VITAMINA E: es poderoso antióxidante, que actúa protegiendo las estructuras celulares.


  7. RUSCUS: en sus raízes se contreta un principio activo, la ruscogénia, que posee acción venótonea, activa la microcirculación y facilita el drenaje linfático y circulatorio.


  8. HIEDRA: presenta propidades analgésiscas y lipoliticas, favorece la irrigación y el drenaje vascular y linfático.


  9. ALOE VERA: es un agente antiinflamatorio cicatrizante,regenerador del tejido cútaneo.


  10. CUPALINA: estracto de guaraná rico en cafeína, estimula la salida de los cuerpos grasos.


  11. L-CARNITINA: tiene propiedades lipoliticas, ayuda a quemar los cuerpos grasos.


  12. ÁCIDO SALICÍLICO: evita la entrada de la glucosa en el tejido graso


  13. ESCINA: favorece la lipolisis.


  14. GLICERINA-ACEITE DE SILICONA: hidratan la piel.


  15. AGUA TERMAL: rica en minerales y oligoelementos, con propiedades calmantes, anti-irritantes descongestivas.


¿Las cremas y otros productos anticeluliticos funcionan?¿Son efectivos?



Estos productos no pueden eliminarse por si solos la celulis de tu cuerpo, ni sus resultados se pueden cuantificar puesto que cada persona es diferente.¿A los estudios clínicos demostrables?son datos recopilados con una clara función estadística, pero veráces en cuanto a resultados en grandes complañias cosméticas. El resultado real cuantificable es un deseo individual y por ello fracasa muchos productos. Debemos concienciarnos en los resultados mas próximos que vamos a poder obtener de estos productos son una activación de nuestro sistema tanto a nivel periferica, a nivel linfático.



La piña y la bromelina: ¿Tienen propiedades anticeluliticas y adelgazantes?



rica en agua, (constituye aproximadamente el 85% de su peso)y baja en calorias ( 55 calorias por 100g aproximadamente), por la que la convierte en un alimento con valor energético muy bajo, estando indicada para personas con problemas de exceso de peso y o que estén sometidas algún régimen de adelgazamiento. Entre sus componentes no nutritivos la piña contiene bromelina, una enzima similar a las enzimas digestivas que ayuda a dirigir las proteinas.



La bromeína, (de naturaleza protéica con el resto de las enzimas), realiza su acción en el estómago y en el intestino, facilita la digestión de las proteínas. Esta enzima rompe la molécula de proteína para dar otras más pequeñas y liberar aminoácidos que son absorvidos por el organismo.



ENCUESTA :





  1. ¿Cuántas mujeres en Madrid utilizan los productos anticeluliticos?


  2. ¿Cuántas mujeres no han quedado satisfechas con el resultado?
  3. Del 60% de las mujeres que han utilizado los productos:

  4. ¿Es cierto lo que dicen de los efectos secundarios al utilizar los productos anticelulíticos?


  5. ¿Es cierto que los productos anticelulíticos dejan más vulnerable la piel?


  6. ¿Qué métodos creeis que funcionana más,los caseros o los del centro de estética?


  7. ¿Cuánto diríais que os afecta la celulitis?


  8. ¿Creeis que los productos son muy caros?


miércoles, 23 de febrero de 2011

Alergia al sol

No todas las reacciones que se manifiestan tras la exposición al sol, son de tipo alérgico, la mayoría se deben a la propia acción del sol sobre la piel (como simples quemaduras o acciones irritantes), señalan expertos.
La verdadera alergia al sol comprende sólo aquellos trastornos en los que el sistema inmunológico del individuo es responsable de la aparición de las lesiones, tras una mínima exposición a la luz solar.
En términos médicos se le denomina "urticaria solar", una alergia rara, que afecta a menos de un 2% de los individuos expuestos al sol. La alergia al sol no es hereditaria, ni existe algún grupo colectivo con una tendencia mayor a desarrollarla.
En el tratamiento de este tipo de patologías, dermatólogos y alergólogos trabajan en conjunto, porque ambos campos están superpuestos.
La alergia al sol produce un intenso picor, cuya lesión principal en la piel es la roncha o excema. La alergia no empeora en sucesivas exposiciones, pero se repite habitualmente, siempre que el afectado se expone al sol con la misma intensidad.
En los casos más graves, la puede producir mareos, ahogo, cefaleas y síncope.
Existe otro tipo de alergia al sol, denominada "reacción fotoalérgica o "fotosensibilización", que se manifiesta mediante una erupción rojiza en la piel, que sufren las personas tras haberse aplicado sustancias tópicas como medicamentos, cremas solares, perfumes, desodorantes u otros.Esto se debe a que éstas sustancias aumentan la sensibilidad al sol o fotosensibilidad.
Es importante distinguir las reacciones producidas por fototoxicidad,en las cuales una sustancia que se aplica sobre la piel o se ingiere, se hace tóxica para la piel al exponerse al sol.
Diagnóstico y tratamiento de la alergia al sol
Las alergias al sol se diagnostican exponiendo al paciente al sol o a una lámpara de rayos ultraviopletas con la adecuada longitud de onda,mientras que la fotosensibilación se diagnostica mediante el denominado "foto-parche", que consiste en la aplicación del medicamento o sustancia sensibilizante en pequeños parches colocados sobre la piel, haciendo incidir sobre esa zona la luz solar o la lámpara de rayos ultravioletas.
En los casos de fotosensibilizaión, bastará con eliminar la sustania fotosensibilizadora,para acabar con el problema. Mientras tanto, la solución para la urticaria solar pasaría, lógicamente, por evitar la exposición al sol, aunque expertos señalan que en algunos casos se han conseguido desensibilaciones de la piel, a base de someter al paciente a exposiciones breves durante el invierno con una lámpara solar.
Expertos en dermatología señalan la impottancia de no descuidarnos en relación al sol, pues los cuadros de fotodermatosis, pueden ser la expresión de otras enfermedades, incluso malignas por ejemplo: un lupus eritematoso, un síndrome paraneoplástico, o un cuadro canceroso inadvertido.

Urticaria Acuagénica

Es una forma de urticaria física descrita infrecuentemente y que aparece como consecuencia de un breve contacto con el agua (a qualquier temperatura) provoca una forma imediata de erupción urticariana que se asemeja a la urticaria colinérgica.

Manifestaciones clíniacas
Se manifiesta por la aparición de habones de 1-3 mm con un halo eritermatoso y prurito al cabo de 5-10 min de la exposición al agua, independientemente de su temperatura. Los episodios en general remiten espontáneamente al cabo de 15-30 min y se localizan en el tercio superior al tórax, cuello y brazos. En general, los síntomas suelen ser leves y no se acompañan de manifiestaciones sistémicas. En algunos casos se han podido comprobar una tendencia familiar.

Diagnóstico
Se confirma mediante la aplicación de una compresa empapada con agua a 35ºC y mantenida en el tercio superior de la espalda durante unos 15 min, apareciendo las lesiones típicas a los pocos minutos.

Tratamiento
En mucahos casos no es necesario, pues las molestias son leves y autolimitadas, siendo bien toleradas por los pacientes que la sufren. Sí los síntomas son más intensos puede ser útil la administración de un antihistaminico por ejemplo la terfenadina 60-120 mg o hidroxina 25mg, unas 2-3 horas antes de tomar el baño.
La protección de la piel mediante la aplicación previa de aceite inerte o lanolina, puede permitir a estos enfermos realizar deportes acuáticos.

enfermedades de la sangre

Hola soy Iván de los 3 cerebritos y a continuacion os presento alguna enfermedad mas de la sangre

Coágulo

Saltar a navegación, búsqueda

Los coágulos sanguíneos son las masas que resultan de la coagulación de la sangre (la sangre se endurece hasta pasar de líquida a sólida). Un coágulo de sangre que se forma en un vaso sanguíneo o dentro del corazón y permanece allí se denomina trombo y, a su vez, un trombo que viaja desde el vaso sanguíneo o el corazón hacia otro lugar en el cuerpo se llama émbolo, y el trastorno, embolia. Por ejemplo, un émbolo que se presenta en los pulmones se denomina embolia pulmonar.

Algunas veces, un pedazo de placa ateroesclerótica, pequeños fragmentos de tumor, masas de grasa, aire, líquido amniótico u otros materiales pueden actuar de la misma manera que un émbolo.

Equimosis

Equimosis (también llamado moretón o contusión) es el sangrado dentro de la piel o las membranas mucosas, debido a la ruptura de vasos sanguíneos como consecuencia de haber sufrido algún golpe. Es el tipo más leve de traumatismo. Popularmente es conocido como cardenal o moretón por la coloración que adquiere la piel en la zona afectada. La equimosis es un tipo leve de hematoma.

Se entiende por equimosis un área de sangrado grande, de más de un centímetro de diámetro. Si el sangrado sólo abarca pequeños puntos se llama petequias.

Granulocitosis

Entemdemos por granulocitosis la elevación de la cifra de granulocitos en sangre periférica, en ausencia de infección o leucemia, puede presentarse aislada o asociada a monocitosis. Es muy frecuente en las neoplasias , en especial en la enfermedad de Hodgkin, en linfomas y en tumores sólidos, tales como carcinomas gástricos, de pulmón, pancreático, cerebral y melanoma maligno. La granulocitosis es secundaria a la producción de factores de crecimiento por parte del tumor, entre los que destacan el factor estimulador de colonias granulocíticas y monocíticas, la interleucina y la interleukina. El diagnóstico diferencial debe realizarse con la leucemia mieloide crónica, que cursa además con trombocitosis, basofilia, fosfatasa alcalina leucocitaria baja, esplegomegalia y en la que el cromosoma Filadelfia es positivo.

Hematoma

Es un área de decoloración de la piel que se presenta cuando se rompen pequeños vasos sanguíneos y filtran sus contenidos dentro del tejido blando que se encuentra debajo de la piel.

Hemofilia

La hemofilia es una enfermedad hereditaria caracterizada por la aparición de hemorragias internas y externas debido a la deficiencia total o parcial de una proteína coagulante denominada globulina antihemofílica (factor de coagulación). Cuando hay carencia o déficit de algún factor de coagulación, la sangre tarda más tiempo en formar el coágulo y, aunque llegue a formarse, no es consistente y no se forma un buen tapón para detener la hemorragia.

Hemoglobinuria paroxística nocturna

La Hemoglobinuria Paroxística Nocturna (HPN), o enfermedad de Marchiafava-Micheli, es una rara enfermedad en la cual los glóbulos rojos se descomponen antes de lo normal. Ha sido considerada una anemia hemolítica de causa intracorpuscular y predominio intravascular. Pero hoy en día, se sabe que es algo mucho más complejo y se incluye dentro de los procesos denominados “panmielopatias clonales”. Se trata de un defecto adquirido de la célula madre pluripotencial de la médula ósea, que se transmitirá a las células que de ella desciendan, dando lugar al clon anorma característico de la entidad. Este clon puede surgir de una médula previamente dañada (lo que es más común) o de una médula normal (es decir, cariotipo normal).

Hemorragia

Esta condición se refiere a la pérdida de sangre, la cual puede ser interna (cuando la sangre gotea desde los vasos sanguíneos en el interior del cuerpo); externa, por un orificio natural del cuerpo (como la vagina , boca o recto); o externa, a través de una ruptura de la piel.

Las heridas graves no siempre sangran profusamente y ciertas lesiones menores, como las heridas en el cuero cabelludo, pueden sangrar mucho. Las personas que toman medicamentos que licuan la sangre o que tienen trastornos de sangramiento , como la hemofilia , tienden a sangrar en exceso y con rapidez porque su sangre no coagula con facilidad. Estas personas requieren de atención médica inmediata en caso de presentar hemorragia.

Las heridas por punción, aunque no suelen sangrar mucho, son muy peligrosas debido al riesgo de infección. Se debe buscar asistencia médica para prevenir el tétanos u otras infecciones.

Las heridas abdominales pueden ser muy peligrosas debido a la posibilidad de hemorragias internas graves que no se pueden apreciar externamente, pero que pueden causar shock .

Hemorragia Nasal

En la hemorragia nasal, también llamada epistaxis, la sangre procede normalmente de un vaso sanguíneo localizado en la parte anterior del tabique nasal, aunque puede proceder también de niveles más posteriores de la fosa nasal.

Hipertensión Arterial

La hipertensión arterial es una condición médica caracterizado por incremento de las cifras de presión arterial; ello como consecuencia de cambios hemodinámicos, macro y microvasculares, causados a su vez por disfunción del endotelio vascular y el remodelado de la pared de las arteriolas de resistencia, responsables de mantener el tono vascular periférico. Estos cambios, que anteceden en el tiempo a la elevación de la presión, producen lesiones orgánicas específicas definidas clínicamente.

Mieloma

Es una neoplasia maligna de las células plasmáticas que se presenta difundida en todo el organismo o localizada solamente en determinadas zonas óseas. Las células plasmáticas son células de la sangre que tienen su origen común con los linfocitos en las células denominadas inmunoblastos y tienen la funsión de producir anticuerpos que se oponen a cualquier sustancia extraña que penetre en el organismo. Estas células pueden presentar un crecimiento patológico igual que el que se produce en los tumores y provocan generalmente la aparición de mieloma.

Policitemia

Es un incremento anormal en el número de células sanguíneas (principalmente glóbulos rojos) producidos por la médula ósea.

Alergia al sudor

No se puede decir que exista una alergia al propio sudor, aunque se le dé ese nombre. Lo que ocurre con el sudor es que cuando es más abundante, las sales que lleva el sudor pueden llegar a obstruir los poros. El sudor no puede salir y aparecen erupciones, como pequeños granos, rojos, que a veces son muy extensas. Cuando esos poros se desatascan, el sudor fluye de nuevo, y desaparece la erupción. Es lo que se conoce como sudamina, más popularmente llamado "borradura" en los niños.
Tanto la "alergia al sudor" como la alergia al sol producen erupciones de placas rojas, extensas, a veces granos rojos de pequeño tamaño, y en los casos graves, ampollas. Las lesiones del sol aparecen en zonas expuestas a la luz, y las del sudor en cualquier lugar del cuerpo, más típicamente por los hombros o cuello.
La "alergia al sudor" no tiene ninguna prueba específica; se diagnostica por su apariencia, el lugar donde aparece, las circunstancias cuando aparece, y excluyendo otras enfermedades que puedan dar erupciones similares.
Consejos para luchar contra la alergia cutánea

El clima y el agua de la costa mejora los síntomas de la alergia cutánea


1. Humedecer diariamente la piel con sustancias oleosas y/o extractos de avena.

2. Evitar baños prolongados. Es preferible la ducha o el baño corto, con agua no muy caliente, más bien templada.

3. Evitar el uso de jabones que desengrasen la piel, usando en su lugar aceites limpiadores libres de jabón.

4. Secarse después del baño con una toalla limpia (lavada con jabones neutros) y suave, evitando la fricción.

5. Aplicar una crema hidratante o emoliente después del secado, para garantizar a la piel una buena hidratación.

6. Usar ropa holgada de algodón, evitando la lana y fibras sintéticas.

7. Es aconsejable lavar la ropa con jabones no irritantes.

8. Evitar cambios bruscos de temperatura y humedad. Los climas húmedos y templados, la exposición gradual al sol y al agua de mar son beneficiosos para la mayoría de los pacientes.

9. El sudor produce picor y agrava la enfermedad.

10. Evitar el rascado o cualquier fricción sobre la piel. El rascado intenso puede provocar lesiones que pueden sobre infectarse, agravando el problema.

Muchos dermatólogos recomiendan estos tratamientos para reducir síntomas o incluso curar dicha alergia de forma natural

LA CARDIOLOGÍA: ENCUESTA


(Regeneración de las células el corazón)
-Preguntas de la encuesta:
1)¿Sabe en qué consiste la regeneración de las células del corazón?

2)¿Cree qué el deporte es bueno para el corazón?

3)¿Cree qué una persona con enfermedades de este tipo puede practicar deporte con normalidad?

4)¿Qué cree?¿Qué tienen más infarto los hombres o las mujeres?

5)¿Cree qué la mayoría de las enfermedades del corazón se pueden curar?

6)¿Qué piensa?¿Qué las enfermedades del corazón se transmiten genéticamente o por otros factores de nuestra vida cotidiana?

7)¿Algún familiar o persona conocida por usted ha tenido problemas cardiovasculares?

8)¿Ha sufrido alguna vez una enfermedad de este tipo?

9)¿Cuál cree que es el factor más importante que influye en el funcionamiento de nuestro corazón?

10)¿Sabía que dentro de diez años se podran regenerar las células del corazón evitando la muerte a muchos enfermos de infarto de miocardio?

viernes, 18 de febrero de 2011

alergia al calor

Este Calor Tóxico y Calor de la Sangre se expresa con lo siguientes SÍNTOMAS:

1.-Fáciles y frecuentes fiebres elevadas.

2.-Repetidos procesos inflamatorios diversos como anginas, gastroenteritis, faringitis, colecistitis, infecciones agudas, colitis infecciosa, conjuntivitis, etc.

3.-Repetidas lesiones purulentas como abscesos, forúnculos (diviesos) y erupciones cutáneas como acnés y eczemas.

4.-Fáciles hemorragias (epistaxis, hematemesis).

5.-Cuerpo lingual rojo o francamente escarlata e incluso punteada de rojo, capa saburral amarilla o amarillenta. 6.-Rostro y aspecto rojo y fuerte.

7.-Algo exultante y obvio: CALOR, calor interno, hipertermia, sed y boca y garganta secas.
8.-Pulso fino y rápido o rápido y ancho.
Efectos del Calor a la Salud

El intercambio de calor entre el hombre y su medio está influido por cuatro factores que son:
1) la temperatura del aire
2) la velocidaddel aire
3) el contenido de humedad del aire
4) la temperatura radiante.
El problema del calor industrial resulta de una combinación de estos factores que genera un ambiente de trabajohasta cierto punto incómodo e incluso riesgoso debido al desequilibrio entre la producción de calor metabólico y la pérdida de calor.

Cuando la pérdida de calor es mayor que el aumento de calor en el organismo, la temperatura central comienza a elevarse. En ese momento entran en juego ciertos mecanismos fisiológicos que intentan aumentar la pérdida de calor del cuerpo. En primer lugar, se produce dilatación de los vasos sanguíneos de la piel y de los tejidos subcutáneos y se desvía parte importante del gasto cardíaco hacia esas regiones superficiales. Hay un aumento concomitante del volumen sanguíneo circulante debido a la contracción del bazo y a la dilución de la sangrecirculante con líquidos extraídos de otros tejidos. Aumenta también el rendimiento cardíaco. Todos estos ajustes circulatorios favorecen el transporte de calor del centro del organismo hacia la superficie. En forma simultánea, se activan las glándulas sudoríparas, derramando líquido sobre la piel para eliminar calor por evaporación.

Efectos Nocivos al Ser Humano

La exposición prolongada a calor excesivo puede causar un aumento de la irritabilidad, lasitud, disminución de la moral, aumento de la ansiedad e incapacidad para concentrarse. El resultado de lo anterior se refleja en una disminución general en la eficiencia de la producción y en la calidad del producto final.
Las alteraciones físicas causadas por la exposición excesiva al calor son, en orden de gravedad creciente: erupción por calor, calambres por calor, agotamiento por calor y síncope de calor.
Erupción por calor. Puede ser causada por exposición ininterrumpida a calor y aire húmedo, como ocurre en las zonas de
clima cálido y húmedo. Los orificios de las glándulas sudoríparas se obstruyen debido al aumento de volumen de la capa húmeda de queratina de la piel con la consiguiente inflamaciónde las glándulas. Se producen pequeñas vesículas rojas en el área afectada de la piel y si esta es lo bastante extensa, la sudoración puede disminuir sustancialmente. La erupción por calor no solo es una molestia por la incomodidad que causa, sino que también disminuye mucho la capacidad del trabajador para tolerar el calor.
Calambres por calor. Pueden presentarse después de una exposición prolongada al calor, con sudoración profusa e inadecuada restitución de la sal. Los signosy síntomas de los calambres por calor consisten en espasmo y dolor en los músculos del abdomen y extremidades. Puede presentarse albuminuria pasajera.
Agotamiento por calor. Resulta del esfuerzo físico que se lleva a cabo en ambientes con calor, cuando el control vasomotor y el débito cardíaco son inadecuados para enfrentar las demandas adicionales que se imponen a estos sistemas a causa de la vasodilatación periférica, o cuando el volumen plasmático se reduce por deshidratación. Los signos y síntomas del agotamiento por calor pueden incluir: palidez, lasitud, vahídos, síncope, sudoración profusa, con piel fría y húmeda. Puede o no presentarse hipertermia moderada, detectable al medir la temperatura rectal.
Síncope de calor. Esta es una condición médica muy grave, un factor predisponente importante es el esfuerzo físico excesivo. Los signos y síntomas pueden incluir vahídos, náuseas, cefalea intensa, piel seca y caliente a causa de la falta de sudoración y temperatura corporal muy alta (por lo general de 41,4 ºC en ascenso), confusión, colapso, delirio y coma. A menudo la circulación también se compromete hasta llegar al choque. Si no se inician de inmediato medidas para enfriar el cuerpo de la víctima, pueden producirse lesiones irreversibles en los órganos vitales que ocasionan la muerte.
Algunos estudios efectuados en Europa y América del Sur han demostrado que los trabajadores que laboran durante un tiempo prolongado en industrias con calor tienen tasas de morbilidad más altas por enfermedades cardiovasculares.

Valores Máximos Permitidos

Se permiten exposiciones al calor mayores que las que se señalan en el cuadro siguiente, siempre que los empleados se encuentren bajo vigilancia médica y que se haya establecido que son más resistentes al trabajo con calor que el trabajador promedio. No debe permitirse que los trabajadores continúen su rutina de trabajo habitual cuando la temperatura corporal profunda excede los 38 0C.
Valores Umbrales Límites Permisibles para Exposición al Calor
• (Expresado en grados Celsius)
Régimen de trabajo / descanso Carga de Trabajo
Liviana Moderada Pesada
Trabajo 30,0 26,7 25,0
75% trabajo
25% descanso por hora 30,6 28,0 25,9
50% trabajo
50% descanso por hora 31,4 29,4 27,9
25% trabajo
75% descanso por hora 32,2 31,1 30,0

Exposición Ocupacional
Las ocupaciones con riesgo de exposición incluyen: cocineros, fabricantes de llantas de caucho, fabricantes de vidrio, fundidores de metales, marineros que atraviesan zonas calurosas, mineros en minas (subterráneas) profundas, panaderos, entre otros.

AVISO IMPORTANTE!!!!

OS RECUERDO QUE LA FECHA TOPE PARA ACABAR VUESTROS TRABAJOS ES EL 18 DE MARZO.

Daos prisa con las encuestas , es la parte fundamental del trabajo de esta evaluación y lo lleváis atrasado. Recordad que tenéis que tratar los datos estadísticamente y representarlos gráficamente.

Ánimo. Lola.

Inteligencia y tamaño del cerebro

McDaniel un cientifico estadounidense que ejerce de psicologo laboral en tareas de seleccion de personal ,especializandose particularmente en los estudios de inteligencia y de otras señales de prediccion del rendimiento laboral encontro , en promedio,la inteligencia se correlaciona directamente con el tamaño del cerebro.Esta fue medida con test de inteligencia estandarizados.
Para todas las edades y generos hay actualmente muchas evidenias de que el volumen del cerebro y la inteligencia se encuentran relacionados ,sosotiene McDaniel.

Alergia a las hormonas

Tambien conocida como Neurodermatitis.

Es una inflamación superficial, crónica y pruriginiosa de la piel, caracterizada por placas secas, descamativas, bien delimitadas, hiperpigmentadas y linquenificadas( piel engrosada con acentuación de los pliegues) de morfologia irregular, oval o angular.

Signos y síntomas

La enfermedad es un círculo vicioso de prurito que genera rascado que a su vez genera purito.

Esta alergia se produce mas en mujeres que en hombres entre los 20 y 50 años.



En esta enfermedad la zona de la piel de vuelve pruriginiosa sin irritación previa ni razón aparente. Las zonas afectadas por frecuencia son la nuca, los brazos y las piernas.

El purito aumenta con la tensión y el estrés, su curso evolutivo es crónico.



Diagnóstico

Se suele realizar mediante la inspección, en la que identifica una placa completamente desarrollada con un margen externo constituido por pápulas parduzcas seperadas y una zona central de pápulas confluyentes recubiertas por costras. Pero estas pueden no dejar lesiones cútanes aparente.



Tratamiento

Es necesario enseñar al paciente no rascarse y frotarse porque provoca las alteraciones cutáneas. Se debe interupir el circulo vicioso de prurito-rascado. El prurito se puede controlar bien con esteroides tópicos; se puede emplear cremas, aunque es preferible un apósito.

Alergia al frío


La urticaria a frigore, también llamada urticaria al frío, es una reacción ante la exposición a estímulos fríos tales ccomo viento,bajas temperaturas,lavado o inmersión en agua fría,contacto con objetos fríos o ingestión de bebidas o alimentos fríos. La alergia al frío es una afección poco común. Se estima que representa menos del 3% de las urticarias crónicas y aunque puede aparecer a cualquier edad, es más frecuente en adultos jóvenes. La alergia al frío se manifiesta con brotes agudos de habones rojizos en la piel, que producen picor y otros síntomas que pueden incluir fiebre,malestar general,dolor de cabeza, abdominal, de articulaciones, entre otros...Aunque las lesiones pueden aparecer durante la exposición al frío, lo normal es que broten transcurridos 10 o 30 minutos de haber cesado éste,durante el recalentamiento de la piel. Existen diferentes tipos de urticarias o alergias al frío: familiares o adquiridas (Si existen antecedentes familiares) y típicas o atípicas (según el resultado obtenido de las pruebas de contacto con el frío). Otra forma cliínica pero menos frecuente, es la llamada urticaria por frío refleja, en al cual aparece una erupción diseminada tras la exposición generalizada a bajas temperaturas, pero no con la aplicación del frío local.

Diagnóstico de la alergia al frío

La prueba más utilizada para confirmar el diagnóstico de la alergia al frío es el "test del cubito de hielo" que consiste en aplicar hielo en el antebrazo del paciente durante 5 minutos y pasados 10 minutos observar si hubo o no reacción. Si la prueba es negativa pero se sospecha de esta patología, se puede realizar otra prueba que consiste en la inmersión de la mano y el antebrazo en agua fría a 5-10ºC durante 5 minutos. Si la alergia es positiva, el brazo se tornará rojo e hinchado a los minutos de sacarlo del agua. En ciertas circunstancias también se puede llevar a cabo la exposición total al frío, haciendo permanecer al paciente durante unos minutos en una habitación a muy baja temperatura.

Tratamiento de la alergia al frío

El tratamiento de la alergia al frío consiste generalmente en el uso de antihistamínicos que ayudan a aliviar los síntomas pero no previenen futuras reacciones. También se utilizan tratamientos de inducción de tolerancia al frío, en los que gradual y progresivamente se expone al paciente a bajas temperaturas.Dicho tratamiento se efectúa en un medio hospitalario y bajo cobertura con antihistamínicos. En la alergia al frío de tipo familiar, usualmente no existe respuesta a los antihistamínicos y el tratamiento se limita a medidas preventivas para evitar el frío.

Prevención

Los más importante en el tratamiento de la alergia al frío es la prevención. Quienes padecen este tipo de alergia deben seguir estas recomendaciones:

-Evitar exponerse a ambientes fríos y ventosos y abrigarse bien si han de salir

-No deben tomar bebidas ni alimentos muy fríos, sino a temperatura ambien o ligeramente frescos

-No hacer deportes que supongan la exposición a ambientes fríos y evitar la natación por tiempos prolongados en lugares fríos.

En caso se necesite intervenir quirúrgicamente a un paciente diagnosticado de alergia al frío, el quirófano deberá tener una buena temperatura ambiente y las transfusiones deberán calentarse a 37º

Pronóstico
En cuanto a la evolución de la alergia al frío, puede esperarse una mejoría sólo en menos del 50% de los casos a los 5 años, aunque ocasionalmente se han descrito remisiones espontáneas.
En caso de exposiciones prolongadas al frío podría producirse hipotensión y síncope por liberación m asiva de mediadores , lo cual podría ser causa de ahogamiento.

LA SANGRE Y SUS MISTERIOS -Enfermedades de la sangre

¿QUÉ ES ANEMIA?

Es la disminución de la hemoglobina, sustancia presente en los glóbulos rojos de la sangre los cuales se encargan de transportar el oxígeno a todos los tejidos del cuerpo.
• Esta disminución de la hemoglobina ocurre porque algo impide su formación, o porque algo aumenta su destrucción o altera el número de globulos rojos circulando en la sangre.
¿CUÁLES SON LOS SÍNTOMAS?
• Dependiendo de la anemia el paciente puede tener sensación de frío, cansancio, presentar palidez. Cuando la anemia es más agresiva aparece pérdida total de apetito (anorexia), aumento de la frecuencia de los latidos cardíacos (taquicardia) e irritabilidad.
• La palidez no se detecta en el color de la piel o el rostro sino en el color de la mucosa conjuntival (parte interna de los párpados) y en la "raiz" de las uñas.
CAUSAS DE ANEMIA
• En orden decreciente las principales causas de anemia son:
Deficiencia de Hierro: Es la principal causa de anemia infantil. Ocurre cuando la dieta es pobre en alimentos ricos en Hierro (carnes rojas y visceras). Existen vegetales ricos en Hierro (como las espinacas, las acelgas)
Parasitosis intestinal: Existen helmintos ("gusanos") que provocan pérdida sanguínea a nivel intestinal o se alimentan de sangre llevando a la anemia.
Empleo de leche entera de vaca: Los niños menores de seis meses no deben tomar leche entera de vaca u otros animales pues la digestión de ésta no es adecuada
Infección Crónica: Existen algunas infecciones que producen anemia por diferentes mecanismos. Nos referimos, entre otras, a la Infección Urinaria, Tuberculosis Infantil, Fiebre Malta (Brucelosis) y Fiebre Tifoidea.

TRATAMIENTO

• Existen pruebas muy caras y expecificasque permiten detectar la deficiencia
• El segundo paso es asegurar una nutrición adecuada: consumo de carnes rojas y vísceras (ambos ricos en Hierro y vitamina B12) así como vegetales (ricos en ácido fólico).
• El tercer paso es la suplementación. Se debe administrar preparados que contengan Hierro y, en algunos casos, otros oligoelementos como Vitamina B12, ácido fólico o vitamina C que mejora la absorción . No se debe usar multivitamínicos pues la presencia de muchos nutrientes o minerales juntos imposibilita una buena absorción de muchos de ellos.
• Existen algunos efectos secundarios por la administración diaria de compuestos con Hierro. Por un lado el sabor metálico y por el otro lado la aparición de gastritis (inflamación de la mucosa del estómago).
PREVENCIÓN
• La primera medida para prevenir la presencia de anemia en los niños es el asegurarse que la madre que esta embarazada no la tenga. Los niños cuyas madres durante la gestación de ellos han presentado anemia tienen el triple de riesgo de presentarla en el primer año de vida.
• Por varias razones el riesgo de anemia es menor en un niño que no ha recibido leche materna.
• El tercer paso es que a partir del inicio de la ingestión de alimentos espesos ó solidos (seis meses de edad) se debe asegurar una alimentación adecuada (carnes rojas licuadas o desmenuzadas, vísceras sancochadas aplastadas).
• Otras medidas importantes son el descarte periódico de parasitosis intestinal y el tratamiento oportuno de las infecciones.
COMPLICACIONES DE LA ANEMIA
• Son: fatiga física y mental, disminución del rendimiento escolar o del trabajo intelectual, insuficiencia cardíaca y mayor riesgo de mortalidad en caso de infecciones respiratorias importantes.


LA LEUCEMIA
La leucemia de células pilosas es una enfermedad en la que se encuentran células cancerosas (malignas) en la sangre y en la médula ósea. La enfermedad se llama leucemia de células pilosas porque las células cancerosas parecen tener "pelos" cuando se examinan con el microscopio. CONSECUENCIAS
La leucemia de células pilosas afecta a los glóbulos blancos conocidos como linfocitos, producidos en la médula ósea y en otros órganos. La médula ósea es el tejido esponjoso que se encuentra dentro de los huesos grandes del cuerpo. Ésta produce glóbulos rojos (los cuales transportan oxígeno y otros materiales a todos los tejidos del cuerpo), glóbulos blancos (los cuales combaten las infecciones) y plaquetas (las cuales hacen que la sangre se coagule). Los linfocitos también se producen en el bazo (un órgano que se encuentra en la parte superior del abdomen que produce linfocitos y filtra los glóbulos deteriorados de la sangre), los ganglios linfáticos (pequeñas estructuras con forma de frijol que se encuentran por todo el cuerpo) y en otros órganos. Cuando se desarrolla la leucemia de células pilosas, puede haber una acumulación de células leucémicas en el bazo, lo cual hace que éste se inflame. También puede presentarse el caso de que haya muy pocos glóbulos blancos normales en la sangre debido a que las células leucémicas invaden la médula ósea, y la médula ósea no tiene la capacidad de producir suficientes glóbulos blancos normales. Esto puede provocar una infección.
SINTOMAS
- Cansancio constante-
El bazo más grande de lo normal –
desarrollan una infección que no se cura

HEMOFILIA

La hemofilia es una enfermedad que impide que la sangre coagule adecuadamente, lo que determina que las personas que la padecen sangren más de lo normal. Es un trastorno genético, lo que significa que está provocado por un defecto en los genes que o bien se hereda (es decir, se trasmite de padres a hijos) o bien tiene lugar durante el desarrollo dentro del vientre materno. "Hemo" significa sangre y “filia" tendencia a. Una persona con hemofilia tiene una tendencia a sangrar excesivamente. La hemofilia afecta prioritariamente a los chicos, aunque es muy poco frecuente: solo en torno a 1 de cada 5.000 chicos nacen con este trastorno, que puede afectar a cualquier raza o etnicidad.
Cuando la mayoría de nosotros nos hacemos un corte, nuestros cuerpos se protegen de forma natural. Unas células sanguíneas pegajosas denominadas plaquetas se dirigen al lugar del corte y taponan el agujero para que deje de sangrar. Este es el primer paso del proceso de coagulación. Cuando las plaquetas taponan el agujero, segregan unas sustancia químicas que atraen a más plaquetas y también activan a una proteínas que hay en la sangre denominadas factores de coagulación. Estas proteínas se mezclan con las plaquetas para formar fibras, y estas fibras refuerzan el coagulo y detienen el sangrado.
El cuerpo humano tiene 12 factores de coagulación que colaboran en este proceso (numerados del I al XII siguiendo la numeración romana). Lo que provoca la hemofilia es la falta o escasez de los factores de coagulación VIII o IX . Las personas con hemofilia solo carecen de un factor de coagulación (o lo tienen en cantidad insuficiente), sea el VIII o el IX pero nunca ambos a la vez.
Hay dos tipos principales de hemofilia. Aproximadamente el 80% de los casos son de hemofilia A, que es una deficiencia del factor VIII. La hemofilia B es una deficiencia del factor IX.
La hemofilia puede ser leve, moderada o grave, en función de la cantidad del factor de coagulación insuficiente presente en la sangre. Si una persona produce solamente el 1% o menos del factor afectado, se dice que tiene una hemofilia grave. Si produce entre el 2% y el 5% del factor deficitario, se dice que tiene una hemofilia moderada y, si produce entre el 6% y el 50%, una hemofilia leve. Por lo general, una persona con hemofilia leve sangrará excesivamente solo de tanto en tanto, mientras que la hemofilia grave coloca a los afectados en situación de riesgo de tener problemas de sangrado mucho más a menudo.
A la mayoría de afectados les diagnostican la hemofilia durante la lactancia o la primera infancia. Pero a veces la enfermedad es tan leve que los afectados no se enteran de que la padecen hasta que tienen que someterse a una operacion menor, como la extirpación de las amígdalas o del apéndice, detectándose la hemofilia en los análisis de sangre que solicitan los médicos antes de la intervención.
`CAUSA
Tanto los hombres como las mujeres tienen 23 pares de cromosomas. Las mujeres tienen dos cromosomas X, mientras que los hombres tienen un cromosoma X un cromosoma Y. La hemofilia es un trastorno genético ligado al cromosoma X, lo que significa que lo transmiten las madres a sus hijos de sexo masculino a través del cromosoma X. Si una madre es portadora del gen de la hemofilia en uno de sus cromosomas X, cada uno de sus hijos de sexo masculino tendrá un 50% de probabilidades de padecer hemofilia.
Aunque las chicas muy raramente desarrollan los síntomas de la hemofilia, pueden ser portadoras de la enfermedad. Para que una mujer padezca hemofilia tiene que recibir un cromosoma X que contenga el gen de la hemofilia de su padre, lo que significa que este deberá estar afectado por esta enfermedad, así como un cromosoma X que contenga el gen de la hemofilia de su madre, que será portadora de la enfermedad. Aunque esto no es imposible, es muy poco probable.
Los síntomas
moretones que no siguen una pauta habitual en localización y cantidad
repetidas hemorragias nasales que son difíciles de cortar
sangrado excesivo al morderse el labio o en las extracciones dentales
articulaciones dolorosas o inflamadas
sangre en la orina.
COMO LLEVARLA ADELANTE
Los médicos diagnostican la hemofilia mediante análisis de sangre. Aunque esta enfermedad no se puede curar (salvo con un transplante de hígado), se puede controlar.
Un corte o herida menor no suele ser un gran problema para una persona con hemofilia. De todos modos, las hemorragias internas pueden ser graves. Cuando se producen sangrados en el interior de las articulaciones, los músculos o los órganos internos, es imprescindible aplicar un tratamiento adecuado. Los pacientes con formas de hemofilia más graves suelen recibir regularmente inyecciones del factor de coagulación insuficiente —lo que se conoce como tratamiento restitutivo de factor— para prevenir los episodios de sangrado. Los factores de coagulación se transfieren al paciente mediante una vía intravenosa (VI) insertada en la vena, lo que se puede hacer en el hospital, o en nuestra propia casa

FABIO

LA PROBLEMÁTICA DE LA VACUNA DEL VPH

Os vamos a enseñar las preguntas que vamos a poner nosotros en la encuesta:

1ª. ¿Se puede vacunar de VPH una persona que no es virgen?
2ª.¿Es segura la vacuna del VPH?
3ª.¿Es efectiva?
4ª.¿Te puedes contagiar de VPH una vez vacunada?
5ª.¿Hay que usar preservativo aunque yo este vacunada?
6ª.¿Se cura el VPH?
7ª.¿Se debe vacunar una persona que ya padezca VPH?

Contestad si quereis

alergia a la vibración mecánica

Efectos que producen en el organismo las vibraciones mecánicas:

1: Vibraciones de vaja frecuendia (<2 Hz) provocan alteraciones en el sentido del esquilibro, porvocando maneros,náuseas y vómitos. Son por ejemplo las vibraciones que producen el movimiento de un barco o un auntomóvil.

2: Vibraciones de media frecuencia (2 a 20 Hz) afectan sobre todo a la columna vertebral y al aparato digestivo

3:Vibraciones de alta frecuencia(20 a 300Hz) pueden producir quemaduras por rozamiento y problemas locomotores

Medidas preventivas para reducir los efectos nocivos de las vibraciones mecánicas:

1: Establecer otros métodos de trabajo que reduzcan la necesidad de esponerse a virbaciones mécanicas.

2: Elegir un equipo de trabajo adecuado, bien diseño desde el punto de vista ergonómeico y generador del menor nivel de vibraciónes posibles, habida cuenta del trabajo al que está destrinada

3: Elegir el equipo de protección individual adecuado (EPI) al trabajo que se esté realizando con el fin de reducir los riesgos de lesión por vigraciones , por ejemplo, asientos amortiguadores u otros sistemas que actúen efizcadmente las vibraciones transmitidas al cuerpo entero y asas, mangos o cubiertas que reduzcan las vibraciones transmitidas al sistema mano-brazo.

4: Establecer programas apropiados de mantenimientos de los quipos y puestos de trabajo

5:Información y formar adecuadamente a los trabajadores sobre el manejo correcto y en forma segura del quipo de trabajo, para así reduir al mínimo la exposición a vibraciones mecánicas.

6:Reducir al máximo la duración e intensidad de la exposición.

7: Tomar medidas necesarias para proteger del frío y de la humedad a los trabajadores expuestos, incuyendo el suministro de ropa adecuada.

Tipos de vibraciones nocivas:

1: Las vibraciones transmitidas al sistema mano-brazo que es una vibración mecánica que, cuando se transmite al sismtema humano de mano y brazo, supones riesgos para la salud y la seguridad de los trabajadores, en particular, problemas vaculares, los huesos o de articulaciones, nerviosos o musculares.

2:Las vibraciones transmitidas al cuerpo entero: Que es un tipo de vibración mecánica que , cuando se transmite a todo el cuerpo, conlleva riesgos para la salud y la seguridad de los trabajadores, en particular, lumbalgias y lesiones de la columna vertebral.

el hombre mas tatuado del mundo


Lucky Diamond Rich es el nombre del australiano que posee el récord Guinness como el hombre más tatuado del mundo. El anterior poseedor era el ex-soldado del Reino Unido, Tom Leppard que tiene tatuado el 99,9 % de su cuerpo. Lucky Diamond Rich para conseguir su récord tuvo que tatuarse todo su cuerpo, hasta los lugares más delicados y escondidos. Ha tatuado el 100% de su cuerpo con tinta negra

DUERME (marea)



Curiosidades de los sueños


INTRODUCIÓN:


Una tercera parte de nuestra existencia transcurre mientras dormimos. Una persona que viva por ejemplo noventa años, ha estado treinta de ellos durmiendo. Es mucho tiempo pues, como para no prestar atención a lo que sucede mientras dormimos y mientras soñamos.


Sin embargo, si el dormir es necesario, más lo es el soñar. Se han hecho experimentos de laboratorio con cobayas y lo que es más dramático, con prisioneros de guerra, a los cuales se les despertaba en el momento justo que comenzaban a soñar. Pues bien, tanto los animales como las personas morían a los pocos días, generalmente después de enloquecer y de terribles sufrimientos.


CURIOSIDADES:


Olvidamos el 90% de nuestros sueños. El los primeros 5 minutos después de despertar, olvidas la mitad de tu sueño, y al pasar tan solo 10 minutos el 90% del sueño se ha ido.


Se ha duplicado el número de personas que toman pastillas para dormir. Esto, en los últimos 4 años


La creencia que despertar a un sonámbulo es peligrosa, es un mito


Los españoles duermen una media de 40 minutos menos por noche que los demás europeos


El record de una persona despierta lo tiene Randy Gardner, que e 1964, cuando tenía 17 años de edad, se mantuvo despierto durante 264 horas (11 días) y 12 minutos. Luego durmió durante 15 horas

Contar ovejas es inútil para conciliar el sueño: Dicha actividad es tan aburrida, que otras preocupaciones, ideas y problemas inevitablemente llegan a la mente.

Los sueños tienen mensajes ocultos: si tu sueño es acerca de alguna cosa en particular no siempre significa que hayas soñado sobre eso. El inconsciente trata de comparar tu sueño con alguna otra cosa similar.

Durante el sueño no te mueves: mientras se sueña tu cuerpo se mantiene completamente paralizado, tan solo las funciones vitales mantienen su trabajo. Esto es un acto natural para prevenir que tu cuerpo realice las acciones que puedan ser peligrosas

Estímulos externos invaden nuestros sueños: Esto se conoce como Incorporación del sueño y es la experiencia que seguramente muchos ha tenido, cuando un sonido real se incorpora de algún modo a lo que soñamos.

El mundo de los sueños, como se ve, es apasionante. ¡Qué pena que no seamos conscientes de todo lo que hemos soñado en nuestras vidas! ¡Cuanto nos ayudaría el recordar y comprender todos nuestros sueños! Sin lugar a dudas, descubriríamos cosas inimaginables sobre nosotros mismos. Porque ya lo dijo Platón "Al hombre, en verdad, solo se le conoce por sus sueños"